Mecanismos y alternativas

Mediación:

*Con la participación de un tercero (neutral), se prepara  una reunión en la que se estipule, para qué es la misma y cuáles son los actores del conflicto a intervenir.

*Se conocen ambas partes del conflicto y las peticiones por cada lado, se estudia el conflicto entre la constructora y el barrio vecino, se plantean soluciones en conjunto puede ser en acordar los horarios de trabajo se empiecen a las 8 y los trabajos con maquinaria pesada más tarde, o se destine un día de por medio al trabajo con maquinaria pesada y otro a oficios varios, o definitivamente se agilice la obra y la urbanización afectada se aguante la contaminación por unos determinados mese más. Pero la solución más acertada seria cumplir con el código de policía y darle por parte de los entes policiales sus respectivos correctivos a las infracciones.
La constructora se compromete a iniciar las jornadas laborales según lo establecido en el código de policía. Y los vecinos a permitir el crecimiento  y expansión del territorio para beneficio de la comunidad.
Después de los acuerdos establecidos examinar y evaluar el cumplimiento de los compromisos por ambas parte.
En caso tal de un incumplimiento se tomaría un método más legal para la resolución de conflictos como lo es el arbitrario.

Arbitral:

*Si la solución por medio del dialogo y un poco menos formal no funciona, se pasa a hacer uso de un tribunal arbitral, donde se tomara una decisión por ley a los conflictos estipulados, en la que una de las partes en la mayoría de veces sale perjudicada por decisiones tomadas desde las normas de derecho de la jurisprudencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario